Conoce sobre nosotros
































¿Quiénes Somos?

Somos una firma legal especializada en Comercio y Contratación Electrónica con un servicio permanente de asesoramiento, soporte y defensa jurídica en Comercio y Contratación Electrónica.

Nos complace decir que, somos el primer despacho legal en México que presta los servicios de Adaptación Legal de Sitio Web®, Adaptación Legal de Tienda Virtual® y Protección Legal de Sitio Web®. Y somos el primero en el mundo, en otorgar un distintivo o sello de confianza en materia comercio y contratación electrónica y protección legal-autoral. A este distintivo le hemos denominado SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®.






Con base en el programa de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) denominado Monitoreo de Tiendas Virtuales que tiene actualmente en función y vigencia dicha Procuraduría, nos hemos dado a la tarea de ofrecer una amplia protección legal y diversas soluciones jurídicas para aquellas personas físicas o personas morales (empresa u organización) que cuenten o tengan en internet un sitio web (página de internet, portal de internet, página web, etc.).

Con la implementación de nuestros servicios jurídicos, ayudamos a que los sitios web que sean auditados por la PROFECO mediante el programa Monitoreo de Tiendas Virtuales salgan sin observaciones u objeciones, ya sea, por la información contenida en el mismo y/o el destino que se le da a los mismos.

Además somos una UNIDAD CERTIFICADORA DE SITIOS WEB desde el ámbito de protección al consumidor y protección legal-autoral, a través de nuestro distintivo o sello de confianza denominado SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®.




¿Qué Hacemos?

Brindamos servicios jurídico-electrónicos de Adaptación a la Legalidad de Sitios Web, Consultoría, Auditoría y Defensa en el ámbito de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), el Código de Comercio (CC) y el Código Civil Federal (CCF), desde la óptica o ámbito de las relaciones comerciales o contractuales por medios electrónicos (internet). 

Nuestros servicios están dirigidos a las personas físicas o personas morales (empresas u organizaciones) que cuenten o tengan un sitio web operado en internet, sea que en éstos se brinde el servicio de tienda virtual (ventas de productos o servicios por internet) o aunque no se brinde el mismo y simplemente el sitio web sea para fines informativos o publicitarios. 

Esto es, nuestros servicios pueden aplicar tanto para sitios web que cuenten con tienda virtual, como para sitios web que no cuenten con tienda virtual.

Brindamos asesoría a los titulares o propietarios de los sitios web (personas físicas, empresas u organizaciones) en materia de protección al consumidor desde el ámbito electrónico, para que a través de estos se respeten los derechos de los ciberconsumidores.

Además protegemos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) los sitios web, con la finalidad de que los titulares de los mismos, puedan ejercer las acciones legales conducentes en caso de que el contenido o la información, se reproduzca (copie o plagie) sin la autorización debida de sus titulares o propietarios de éstos.

También asesoramos a las personas físicas o personas morales (empresas u organizaciones) que deseen contratar los servicios de un profesionista o una empresa que se dedique al diseño o desarrollo de sitios web, con la finalidad de que la titularidad tanto del sitio web, como de la información y contenido del mismo, sea siempre propiedad de la persona o empresa que contrató los servicios para el diseño o desarrollo del sitio web. Esto anterior, lo hacemos a través de nuestro servicio de Kit de Protección de Diseño y Desarrollo de Sitio Web®