Sitio Web Legalmente Responsable®

































¿Qué es el distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®?

El distintivo SWLR® es un certificado por escrito otorgado año con año por B2C LEGAL a aquellas personas físicas o empresas que sean titulares de un sitio web que, hayan cubierto, entre otros, la serie de requisitos legales siguientes: 

  • Usar o desplegar en el sitio web los instrumentos legales (avisos de privacidad, avisos informativos, solicitud PDP, leyendas de legalidad, política de privacidad, contratos, términos y condiciones, declaraciones legales, políticas administrativas, operacionales y legales, lineamientos, formatos administrativos y operacionales) que sean redactados, diseñados o elaborados por B2C LEGAL

  • Inscripción o registro por medio de B2C LEGAL de los instrumentos legales ante las autoridades competentes en la materia. 

  • Registro por medio de B2C LEGAL del contenido gráfico y/o texto del sitio web ante las autoridades competentes en la materia.

  • Aprobación y validación del contenido de los instrumentos legales, bajo la expedición de certificados o registros por parte de la autoridad competente.

  • Aprobación y validación del contenido gráfico y/o texto del sitio web, bajo la expedición de certificados o registros por parte de la autoridad competente.















¿Cómo funciona el distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®?

El distintivo SWLR® es un icono, diseño o logotipo que se deberá insertar en el sitio web, con la finalidad de que los ciberconsumidores que ingresen a ese sitio web, tengan la confianza o certeza de que dicho sitio es CONFIABLE y que por tanto ha cumplido con ciertos estándares de cumplimiento de la normatividad y además que todos su contenido gráfico y/o texto es ORIGINAL y que por lo tanto no viola derechos de propiedad intelectual de terceros.















Beneficios del distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®

En la actualidad el comercio electrónico en México va en crecimiento y las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas cada día persiguen nuevas oportunidades de negocio a través de las ventas de sus productos o servicios por vía internet. 

Está acreditado que cuando un ciberconsumidor tiene dos marcas que venden similares productos o servicios, con la misma calidad y el mismo precio, decidirán comprarle a aquella que le de más confianza y seguridad. Esto, lo puedes conseguir con nuestro distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®.

Por tal razón consideramos que es conveniente que tu sitio web tenga el distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®, debido a que, entre otros, brindará los siguientes beneficios:

  • Demuestras que tu sitio web cumple con la normatividad de comercio y contratación electrónica.

  • Demuestras que tu sitio web respeta los derechos de los ciberconsumidores.

  • Demuestras que los instrumentos legales (avisos de privacidad, avisos informativos, solicitud PDP, leyendas de legalidad, política de privacidad, contratos, términos y condiciones, declaraciones legales, políticas administrativas, operacionales y legales, lineamientos, formatos administrativos y operacionales) que tienes insertos en el sitio web, son lícitos, proporcionales, leales, justos y equitativos para los ciberconsumidores.

  • Evitas que por el uso o destino que le estás dando a tu sitio web, la PROFECO te pueda imponer una sanción a ti o a tu empresa o negocio.

  • Evitas que te puedan exigir o reclamar a ti o a tu empresa o negocio, diversas prestaciones en dinero y/o el pago de daños y perjuicios.

  • Demuestras que el contenido gráfico y/o texto de tu sitio web está protegido legalmente.

  • Demuestras que tú o tu empresa o negocio tiene(s) un derecho exclusivo sobre el contenido gráfico y/o texto de tu sitio web. 

  • Demuestras que tú o tu empresa o negocio al tener un derecho exclusivo sobre el contenido gráfico y/o texto del sitio web puede(s) ejercer acciones legales contra aquellos que hayan plagiado o copiado el contenido gráfico y/o texto del sitio web.

  • Demuestras que tú o tu empresa no viola derechos de propiedad intelectual de terceros.

  • Tú o tu empresa o negocio amplía su portafolio de activos intangibles (bienes intangibles) al contar con una serie de certificados y registros que brindan exclusividad sobre un activo.

“RECUERDA QUE EL DISTINTIVO SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®, LE DA CONFIANZA AL CIBERCONSUMIDOR”















¿Cómo adquirir el distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE®?

La adquisición del distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE® se hace por medio de B2C LEGAL, conforme a los siguientes pasos:

  • Realizamos un diagnóstico legal de tu negocio o empresa relacionados con el giro o actividad comercial.

  • Realizamos un diagnóstico o revisión de tu sitio web para conocer con que instrumentos jurídicos (documentos legales) y en caso de existir se revisan a detalle cada uno de éstos, para ver si superan el test de cumplimiento de la normatividad.

  • Realizamos un diagnóstico o revisión de tu sitio web para valorar si el contenido gráfico y/o el texto que se contiene en el mismo, son susceptibles de registrarse ante la autoridad competente.

  • Diseñamos o redactamos diversos instrumentos jurídicos (documentos legales) en base al resultado del diagnóstico legal de tu negocio o empresa desde el punto de vista comercial y del sitio web. Cabe la aclaración de que estos instrumentos jurídicos los diseñamos de tal manera que, puedan ser lícitos, proporcionales, leales, justos y equitativos para el ciberconsumidor y para el titular del sitio web, toda vez que los mismos se registrarán ante la autoridad competente.

  • Tales instrumentos jurídicos, y en su caso, el contenido gráfico y/o el texto, los presentamos para su registro ante las autoridades competentes.

  • Una vez que las autoridades competentes otorgan los certificados o registros conducentes de los documentos legales y/o del contenido gráfico y/o el texto, los primeros los puedes subir o insertar en tu sitio web.

Concluido todo lo anterior, ya estás en posibilidad de insertar o usar nuestro distintivo SWLR SITIO WEB LEGALMENTE RESPONSABLE® en tu sitio web, bajo la modalidad de nuestro símbolo o siguiente:



Si estás interesado en este distintivo, ponte en contacto con nosotros.